Noticias y eventos

Marzo 11 2016

Honda Fit 2015 recibe la máxima puntuación de la Administración Nacional de Tráfico

El vehículo subcompacto obtiene una puntuación de cinco estrellas de la NHTSA y la clasificación de TOP SAFETY PICK del Instituto de Seguridad en la Carretera

El Honda Fit 2015, que en su rediseño cuenta con más espacio, mayor rendimiento en el combustible y versatilidad, recibió la puntuación más alta de cinco estrellas en el Programa de Evaluación de Nuevos Carros (NCAP en inglés) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA en inglés). El Fit, completamente rediseñado en el 2014, obtuvo la clasificación Top Safety Pick del Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS en inglés) y la puntuación máxima de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico para el 2015, destacando así todas las ventajas en su segmento.

“El Fit demuestra que tener un auto pequeño no significa tener que sacrificar espacio, comodidad o seguridad”, dijo Art St. Cyr, vicepresidente de Operaciones de Autos en American Honda Motor Company. “Nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y la de los peatones en la carretera es incomparable, y el Fit es muestra de este compromiso de manera contundente”.

Con una serie de ventajas que de por sí ya establecían la vara para medir los autos subcompactos en términos de espacio para carga y pasajeros y de tecnología innovadora, en el Fit 2015 se acentúa aún más el elemento de seguridad con el sistema de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada integrada en su estructura el cual ayuda a que la energía se disperse en caso de un impacto frontal.

Otros componentes que refuerzan el aspecto de seguridad en el Honda Fit 2015 incluyen el sistema de Asistencia para Estabilidad del Vehículo (VSA®) con control de tracción, bolsas de aire laterales con sensor de volcadura, y el sistema de Distribución de Frenado Electrónico y apoyo al frenar (Brake Assist). También tiene disponible el exclusivo y conveniente sistema Honda LaneWatch™ que permite mejor visibilidad de los puntos ciegos en la carretera.