Noticias y eventos

Marzo 11 2016

Mayor potencia y seguridad con la Pilot 2016

Bella Group anunció la llegada de la Honda Pilot 2016 que en su nuevo diseño incluye un motor de inyección directa más potente y eficiente, y también incorpora por primera vez en su ingeniería el Honda Sensing™ con múltiples tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor disponible en la mayoría de sus modelos.

“La nueva Honda Pilot en su tercera generación ha sido completamente rediseñada en su forma y función para incluir más equipos y sistemas premium en sus modelos con todas las características que buscan los compradores de una SUV que son desempeño, mayor rendimiento en el combustible, comodidad y funciones de seguridad”, indicó Carlos López-Lay, presidente de Bella Group, distribuidores de Honda en Puerto Rico. Agregó que “por vez primera la Honda Pilot incluye el modelo Elite que afianzará nuestra posición en el segmento de las SUV’s medianas de alta gama con tres filas de asientos.”

Su nuevo motor i-VTEC de inyección directa y 3.5 litros, que genera 280 caballos de fuerza con un rendimiento de hasta 27 millas por galón, se combina con una transmisión automática de seis velocidades en los modelos LX, EX, y EX-L o de nueve velocidades en los modelos Touring y Elite. Otros de los avances significativos en su motor son el nuevo sistema AWD (all-wheel drive) i-VTM4 que brinda mayor fuerza de torque, lo que permite mayor agilidad en la experiencia de manejo, y el sistema de cancelación de cilindraje, o Variable Cylinder Management™ (VCM por sus siglas en inglés), que permite la opción de usar menos cilindros lo que genera mayor rendimiento del combustible.

Su funcionabilidad también ha sido reforzada con una tercera fila de asientos y área para carga más espaciosas, además de un botón automático para un acceso más fácil a esta fila, y hasta cinco portales para máxima conectividad a través de USB que acomodan desde teléfonos inteligentes, iPads, consolas de juegos y cámaras de videos digitales.

En su innovador rediseño, la nueva Pilot 2016 ofrece por vez primera el Honda Sensing™ que incorpora una serie de las más sofisticadas tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor ingeniadas por Honda que alertan y ayudan a responder ante posibles situaciones de impacto y colisiones en la carretera. Entre estas tecnologías se encuentran una cámara de reversa de múltiples ángulos y, para asistencia en la carretera, el Honda LaneWatch™, un sistema de información de puntos ciegos, Collision Mitigation Braking System®, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning, Lane Keeping Assist System, y Adaptive Cruise Control. Incluye además dos nuevas tecnologías de Honda, el Sistema Road Departure Mitigation y el Rear Cross Traffic Monitor. Incorpora también en el diseño de su estructura la próxima generación de la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada que provee mayor protección en caso de un impacto frontal y refuerzo en las puertas para mayor seguridad de los pasajeros.

Otros elementos que enfatizan el aspecto de seguridad en la Honda Pilot 2016 son el sistema de frenos anti-bloqueo (ABS) de cuatro canales y el sistema Hill Start Assist que evita que el vehículo retroceda en una cuesta, el sistema de Asistencia para Estabilidad del Vehículo con control de tracción, espejo retrovisor expandido del lado del conductor, bolsas de aire frontales de etapa dual y múltiples rutas, bolsas de aire laterales SmartVent®, y sistema de monitoreo de presión en las gomas.

“La Honda Pilot ha sobresalido notablemente en la categoría de las SUV desde el principio y ahora su renovado diseño con más características premium la hace más funcional y le proporciona un desempeño superior por lo que anticipamos volverá a sentar las bases en su segmento”, indicó López-Lay.